CEDU (Cámara de la Economía Digital del Uruguay) lanzó su programa «Despegate», dirigido a PYMES lideradas por mujeres para recibir mentorías en negocios digitales, con el objetivo de vincular a emprendedoras con mentoras con experiencia en diferentes áreas de negocios digitales.

 

La iniciativa, que comenzará a recibir postulaciones a partir del 29 de abril y hasta el 4 de mayo en una primera instancia, estará centrada en la comercialización en línea de productos a través de sitios web, marketplaces y redes sociales, entre otros, y buscará vincular a pymes lideradas por mujeres con venta activa a través de canales digitales con mentoras con experiencia en diferentes áreas de negocios online. Asimismo, ofrecerá la oportunidad de realizar networking y compartir conocimientos tanto para las mentoreadas como para las mentoras.

 

El programa de mentorías se llevará a cabo entre junio y noviembre de 2021.

 

Ivanna Rocha, gerente de CEDU, explicó que “de acuerdo a los datos divulgados por el Banco Mundial, la desigualdad entre las mujeres y los hombres podría estar costándole a Uruguay un 13% del PBI per cápita. Sólo el 12% de las empresas son propiedad de mujeres y sólo el 11% de los cargos directivos son ocupados por mujeres. El ecosistema digital se está construyendo, y creemos que ‘Despegate’ puede aportar un granito de arena en la balanza, para contribuir a la equidad de género”.

 

El grupo de mentoras está conformado por mujeres referentes en una diversidad de negocios y emprendimientos vinculados a la economía digital. Participarán Natalia Macri, directora de Oferta Exportable y Vicepresidenta de CEDU; Beatriz Ponce de León, Chief Strategy Officer de Arbusta y directiva de CEDU; Natalia Borrazás, Head of Customer Care de MailUp; Lourdes Moro, gerente Comercial de Redelocker; Analía Ramírez, responsable de Marketing de Jetmar Viajes; Ana Laura Olmos, gerente de Comunicaciones y Marketing para Latinoamérica de Evertec; María Noel Laborde, Cofundadora de ViaSendo; ; Florencia Pan Arcelus, gerente de Marketing & e-Commerce de Mosca Hnos; Lucía Artecona, gerenta de Marketing de Mercado Libre; Mónica Maltzman, Project Manager en Onetree; María Berdun, CMO de L’Oréal; y Cecilia Auliso, E-Commerce Manager en FORUS.

 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo institucional de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM-Dinapyme), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Uruguay XXI, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), el Programa Sembrando, la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (Omeu) y la Red Uruguay Emprendedor, eCommerce Institute y Mujeres Digitales de la Red de Mujeres a Contracorriente (RedMAC).

 

El formulario de postulación y los requisitos de participación en el programa “Despegate” pueden consultarse en el sitio web de CEDU o haciendo click en el botón de más abajo.

Visitar sitio web de CEDU para conocer más y postularse